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Aptitudes y profesiones

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Mensaje  Morcan Gray Summer Mar Ago 05, 2008 5:16 pm

Los personajes pueden elegir "aptitudes" (talento que tienen para una determinada cosa, por ejemplo vocación espiritual, talento para manejar armas o poderes mágicos) y "profesiones", que es a lo que se dedican (como por ejemplo guerrero, sacerdote, ladrón o mago).

Cada personaje escoge al menos una aptitud. Puede escoger más, en cuyo caso se hace la media de todos los valores de las diversas aptitudes (las demás características no numéricas las obtiene todas). No obstante, tener tres aptitudes a la vez penaliza con un -1 por nivel a todos los valores; tener cuatro aptitudes a la vez, con un -2 por nivel; tener cinco aptitudes a la vez, con un -3 por nivel, y así sucesivamente. Es posible escoger aptitudes nuevas en cualquier nivel, pero no es posible renunciar después a ellas.

Las profesiones funcionan también haciendo la media de los valores numéricos. Igualmente es posible escoger múltiples profesiones, o incluso ninguna. Sin embargo, tener más de una profesión penaliza al número de capacidades que pueden aprenderse.

Sin embargo, al contrario que con las aptitudes, es posible renunciar a las profesiones. Si se renuncia a una profesión, se perderán todas las habilidades obtenidas gracias a ella; los valores de ataque, defensa, etc. continuarán igual, pero a partir del siguiente nivel sólo se sumarán los relativos a la o las profesiones restantes. Más adelante, es posible retomar esa profesión, pero siempre al menos un nivel por debajo de aquel en que se la dejó.


Última edición por Morcan Gray Summer el Dom Ago 17, 2008 4:18 pm, editado 1 vez
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Aptitudes y profesiones Empty Valores numéricos

Mensaje  Morcan Gray Summer Mar Ago 05, 2008 5:17 pm

VALORES NUMÉRICOS:
Correspondientes a Aptitud:
Iniciativa
Ataque físico
Defensa física
Ataque mágico
Defensa mágica
Ataque intelectual
Defensa intelectual


Correspondientes a Profesión:
Ataque ideológico
Defensa ideológica


Los valores posibles son bajo, medio, alto y muy alto:
Bajo: inicial 1; +1 / nivel.
Medio: inicial 4; +2 / nivel.
Alto: inicial 6; +3 / nivel.
Muy alto: inicial 8; +4 nivel.
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Aptitudes y profesiones Empty Lista de aptitudes

Mensaje  Morcan Gray Summer Mar Ago 05, 2008 5:19 pm

APTITUDES

Aventurero: iniciativa alta, ataque y defensa física media, ataque y defensa mágica baja, ataque y defensa intelectual media.
PE +4.

Bárbaro: iniciativa alta, ataque físico muy alto, defensa física media, ataque y defensa mágica baja, ataque y defensa intelectual baja. Berserker: el bárbaro puede entrar en modo Berserker, que consiste en que durante 5 turnos, todos los ataques del bárbaro, de acertar, harán el máximo daño posible. Durante esos mismos 5 turnos, no se desfallecerá aunque los puntos de vida bajen a 0, pero el jugador perderá el control del personaje, de forma que este atacará sin cuartel y sin cautela ninguna a todos sus enemigos. Además, en las situaciones en que esté ampliamente superado en número, entra en modo Berserker automático; al finalizar los 5 turnos de Berserker, pierde 10 PE y 6 puntos de Fuerza durante los 3 turnos siguientes. Si al cabo de ese tiempo continúa en situación de estrés, vuelve a entrar en modo Berserker, y así indefinidamente.
PE +1.

Luchador: iniciativa alta, ataque y defensa física alta, ataque y defensa mágica baja, ataque y defensa intelectual baja.
PE +2.

Amigo de los dragones: iniciativa media, ataque y defensa física alta, ataque y defensa mágica media, ataque y defensa intelectual baja. Afinidad mental con dragones.
PE +2.

Druida: iniciativa media, ataque y defensa física media, ataque y defensa mágica media, ataque y defensa intelectual alta. Afinidad mental con criaturas a mitad de niveles.
PE +1.

Mago: iniciativa media, ataque y defensa física baja, ataque y defensa mágica alta, ataque y defensa intelectual alta.
PE +1.

Santo: iniciativa baja, ataque y defensa fisica baja, ataque y defensa mágica alta, ataque y defensa intelectual media.
PE +2.

Científico: iniciativa baja (excepto en ataque / defensa intelectual o ideológica: alta), ataque y defensa física media, ataque y defensa mágica baja, ataque y defensa intelectual muy alta. Si falla en una tirada que no sea estrictamente de acción (es decir, no se incluyen las tiradas de ataque / defensa, etc.), tiene derecho a repetirla. Puede escoger si desea quedarse siempre con el mejor de los resultados o si desea obtener un +2 en la segunda tirada, quedándose siempre con el resultado de ésta.
PE +1.


Última edición por Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 6:45 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Morcan Gray Summer Mar Ago 05, 2008 5:20 pm

PROFESIONES

Cada profesión tiene unas ciertas “habilidades características” que, a lo largo de su vida, los personajes pertenecientes a ella aprenden (o deberían aprender). Estas habilidades entrañan un cierto grado de dificultad, que no es igual en todas; según el nivel de dificultad, los conocimientos se clasifican en:
- Nivel bajo: fáciles de aprender.
- Nivel medio: algo más difíciles de aprender.
- Nivel alto: difíciles de aprender.
Durante los niveles 1, 2 y 3 únicamente se pueden aprender habilidades de nivel bajo. A partir del nivel 4 se pueden adquirir conocimientos de nivel medio, y a partir del nivel 7, conocimientos de nivel alto, siempre a ritmo de uno por nivel.
Algunos conocimientos (como Manejo de un arma o Idioma) pueden ser adquiridos varias veces.


Aventurero: ya sea un comerciante, un explorador, un saltimbanqui o simplemente un buscavidas, un aventurero esalguien de espíritu libre que decidió echarse a los caminos y hacer de la aventura su modo de vida.
Ataque y defensa ideológica media. Aptitud recomendada: Aventurero
Habilidades de nivel bajo:
- Nadar
- Idioma
- Curación
Habilidades de nivel medio:
- Artesanía
- Rastreo
- Cartografía
Habilidades de nivel alto:
- Navegación
- Ingeniería


Ladrón: taimado y astuto, el término "ladrón" engloba a una gran cantidad de personajes con concepciones diferentes de la vida, desde el simple ladronzuelo callejero hasta el asesino a sueldo y el estafador de guante blanco.
Ataque y defensa ideológica baja. Aptitud recomendada: Aventurero
Habilidades de nivel bajo:
- Robar
- Moverse sin rastro
- Manejo de un arma
Habilidades de nivel medio:
- Actuación teatral
- Escurridizo
- Ataque sorpresa
Habilidades de nivel alto:
- Golpe mortal


Guerrero: generalmente un mercenario, un guerrero es un hombre de armas, experto en el uso de éstas e insuperable en la lucha cuerpo a cuerpo.
Ataque y defensa ideológica baja. +1 / nivel a ataque y defensa física. Aptitud recomendada: Luchador, Aventurero o Bárbaro
Habilidades de nivel bajo:
- Manejo de un arma
- Atacante
- Armadura
Habilidades de nivel medio:
- Combate con dos armas
- Artesanía
- Montar
Habilidades de nivel alto:
- Defensa múltiple


Escudero / Caballero: generalmente perteneciente a una orden o bajo las órdenes de un señor, el caballero comienza su carrera como un simple escudero, y dedica su vida a proteger a los débiles y velar por el cumplimiento de la justicia... o no.
Ataque y defensa ideológica media. +1 / nivel a ataque y defensa física. En nivel 10, se convierte automáticamente en Caballero. Aptitud recomendada: Luchador, Aventurero o Bárbaro
Habilidades de nivel bajo:
- Manejo de un arma mayor
- Escudo
- Montar
Habilidades de nivel medio:
- Artesanía
- Doma
- Defensa
Habilidades de nivel alto:
- Maestro Armero
- Honor


Paje / Jinete de Dragón: los Jinetes de Dragón pertenecen a la orgullosa Orden de los Jinetes de Nuizar. Su deber es proteger la ciudad, y regularmente se les encargan misiones destinadas a tal fin. Todos ellos poseen un dragón.
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa física. Se convierte en Jinete de Dragón cuando sus superiores así lo decidan xD. Aptitud necesaria: Amigo de los dragones o Druida (no recomendado)
Habilidades de nivel bajo:
- Manejo de un arma
- Montar
- Cartografía
Habilidades de nivel medio:
- Artesanía
- Equitación
- Doma
- Orador
Habilidades de nivel alto:
- Maestro de Caballería
- Maestro Armero
- Honor


Druida: un druida es un sanador que extrae sus poderes sobrenaturales de la naturaleza, y está en comunicación constante con ella. Muy respetados en la cultura antigua como garantes de la relación pacífica con los dioses, en muchas culturas un druida puede ir donde quiera y hacer lo que quiera sin que nadie le moleste.
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa mágica. Obtiene un compañero arcano. Aptitud recomendada: Druida
Habilidades de nivel bajo:
- Magia druídica
- Afinidad mental
- Curación
Habilidades de nivel medio:
- Herbología
- Botica
- Rastreo
Habilidades de nivel alto:
- Bendición


Mago: un mago es alguien que dedica su vida al estudio de la magia y la alquimia, que son su principal fuerza. Por lo general, los magos son respetados y temidos como bichos raros, y poca gente se atreve a molestar a un mago experimentado.
Ataque y defensa ideológica media. +1 / nivel a ataque y defensa mágica. Obtiene un compañero arcano. Aptitud recomendada: Mago
Habilidades de nivel bajo:
- Magia arcana
- Idioma
- Detectar venenos
Habilidades de nivel medio:
- Botica
- Herbología
- Afinidad mental
Habilidades de nivel alto:
- Préstamo


Sacerdote: un sacerdote es el que consagra su vida a servir a un dios determinado, y obtiene poderes espirituales que emanan de éste. Los sacerdotes tienen un gran poder de convicción y un relativo control sobre el comportamiento de la gente.
Ataque y defensa ideológica muy alta. Habilidad +1 / nivel a ataque y defensa mágica. Aptitud recomendada: Santo
Habilidades de nivel bajo:
- Magia espiritual
- Bendición
- Curación
Habilidades de nivel medio:
- Orador
- Idioma
- Contactar con los muertos
Habilidades de nivel alto:
- Invocación de ayuda divina


Luchador / Maestro espiritual: los maestros espirituales reciben un entrenamiento exhaustivo en el uso de las artes marciales, a pesar de lo cual se dedican a la meditación y la contemplación. Suelen vivir en monasterios u órdenes religiosas.
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa física. Pasa a Maestro espiritual cuando sus superiores consideren que está preparado. Aptitud recomendada: Luchador o Santo
Habilidades de nivel bajo:
- Artes marciales
- Manejo de bastón
- Manejo de hoz
Habilidades de nivel medio:
- Absorción del daño
- Manejo de lanza
- Manejo de arco compuesto
Habilidades de nivel alto:
- Manejo de katana
- Resistencia al cansancio


Matemático: el término "matemático" engloba toda una serie de oficios relacionados con la ciencia de los números. Los matemáticos intentan comprender el mundo de forma lógica, y su mayor pasión es la investigación. A pesar de que a veces son considerados lunáticos, sus opiniones son muy tenidas en cuenta en lo que a ciencia y saber racional se refiere.
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa intelectual. Aptitud recomendada: Científico
Habilidades de nivel bajo:
- Matemáticas
- Astrónomo
- Biólogo
Habilidades de nivel medio:
- Pirotecnia
- Rastreo
- Estratega
Habilidades de nivel alto:
- Arquitecto


Humanista: el humanista es alguien fascinado por el conocimiento, especialmente el relacionado con las diversas culturas e idiomas. Se dedican al estudio y la investigación, y muchos de ellos son traductores, consejeros o afamados escritores de tratados históricos.
Ataque y defensa ideológica alta. + 1 / nivel a ataque y defensa intelectual. Aptitud recomendada: Científico
Habilidades de nivel bajo:
- Idioma
- Traducir
- Orador
Habilidades de nivel medio:
- Historiador
- Psicoanálisis
- Sociología
Habilidades de nivel alto:
- Lingüista
- Arqueólogo


Médico: un médico se dedica a la sanación, pero no haciendo uso de ritos ancestrales y poderes sobrenaturales como el druida, sino en base a la experiencia y el conocimiento científico. Los médicos suelen abrir clínicas, y dedicarse profesionalmente a la erradicación de enfermedades.
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa intelectual. Aptitud recomendada: Científico
Habilidades de nivel bajo:
- Curación
- Herbología
- Biólogo
Habilidades de nivel medio:
- Psicoanálisis
- Cirugía
- Detectar venenos
Habilidades de nivel alto:
- Conocimiento forense


Última edición por Morcan Gray Summer el Vie Ago 22, 2008 2:03 pm, editado 3 veces
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Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 17, 2008 4:30 pm

Profesiones sustitutas: Iluminado (sustituye la aptitud Bárbaro para los elfos Sôi y Nachâti), Explorador / Guerrero Côywen (sustituye a Escudero / Caballero para los elfos Côywen), Curandero enano (sustituye a Sacerdote para enanos), Chamán (sustituye a Sacerdote para trasgos).

Iluminado: un iluminado es un guerrero bendecido por los dioses, que puede hacer uso de algunos pocos poderes divinos. Entre los elfos, es igual de respetado que si fuera un druida o sacerdote
Ataque y defensa ideológica alta. +1 / nivel a ataque y defensa física. Aptitudes necesarias: Santo y Luchador o Aventurero.
Habilidades de nivel bajo:
- Manejo de un arma
- Bendición
- Montar
Habilidades de nivel medio:
- Magia espiritual
- Armadura
- Orador
Habilidades de nivel alto:
- Invocación de ayuda divina


Explorador / Guerrero Côywen: los côywen viven en tierras salvajes por naturaleza, y son poco dados a convertirse en caballeros o escuderos. Al contrario, son buenos exploradores, y como guerreros son excelentes con el arco y magníficos jinetes.
Ataque y defensa ideológica media. +1 / nivel a ataque y defensa física. En nivel 8, se convierte automáticamente en Guerrero Côywen. Aptitud recomendada: Luchador, Aventurero o Bárbaro.
Habilidades de nivel bajo:
- Manejo de un arma
- Rastreo
- Montar
Habilidades de nivel medio:
- Moverse sin rastro
- Doma
- Armadura
Habilidades de nivel alto:
- Tirador experto
- Honor de raza


Curandero enano: los sacerdotes de los enanos, llamados "curanderos", tienen poco que ver con los convencionales. Generalmente son guerreros también, y su mala leche es conocida en todo el mundo.
Ataque y defensa ideológica muy alta. +1 / nivel a defensa física y ataque mágico. Aptitud recomendada: Santo y Bárbaro
Habilidades de nivel bajo:
- Magia espiritual
- Manejo de un arma enana
- Bendición
- Curación
Habilidades de nivel medio:
- Botica
- Herbología
- Contactar con los muertos
Habilidades de nivel alto:
- Invocación de ayuda divina


Chamán: los chamanes son los sacerdotes de los trasgos y los goblins, pero en verdad son de función multiuso; además de sanadores y “veneradores del dios” (son comunes las broncas de los chamanes trasgos con sus dioses), son adivinadores, pirotécnicos y preparadores de explosivos y fuegos artificiales, arquitectos pésimos, organizadores de fiestas patronales, y todo lo que se les ponga por delante.
Ataque y defensa ideológica muy alta. +1 / nivel a defensa física y mágica. Aptitud recomendada: Santo y Aventurero
Habilidades de nivel bajo:
- Magia espiritual
- Manejo de un arma
- Pirotecnia
Habilidades de nivel medio:
- Bendición
- Herbología
- Curación
Habilidades de nivel alto:
- Orador
- Ingeniería
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