Goblins

Ir abajo

Goblins

Mensaje  Morcan Gray Summer el Mar Ago 05, 2008 3:15 pm

GOBLINS

Descripción general: los goblins, a veces también llamados duendes, guardan un ligero parecido tanto con humanos como con orcos. Miden entre un metro y metro y medio y son muy corpulentos para su estatura, por lo que parecen a veces un globo hinchado. Suelen tener grandes narices ganchudas y cuernos en la cabeza; su tez es de color gris, su pelo marrón o negro y sus ojos verdes, azules o rojos. Comparten muchos rasgos del carácter trasgo, como su curiosidad, extroversión y tendencia a ser ruidosos, pero, al contrario que éstos, son gruñones, malhumorados y exageradamente meticulosos. Su gran pasión es inventar artefactos, que arreglan, pulen y trabajan hasta que funcionan casi a la perfección; también suelen equiparlos obsesivamente con desmesuradas medidas de seguridad, aunque la probabilidad de que fallen sea prácticamente nula. Lo más curioso es que cuantas más medidas antifallo incorporen los inventos trasgos, más suelen fallar.
Los goblins ven en la oscuridad y a través de aguas estancadas (esto último, en color amarillo chillón), pero tienen un oído francamente deficiente y no tienen gusto (por esto, la comida goblin es conocida como absolutamente incomestible entre otras razas).
La cultura goblin es principalmente tecnológica, y no presta mucha atención a otras cosas. Algunos de sus dioses favoritos son Tochokama (dios artefactista) y Munga (dios protector y patrón de las medidas de seguridad), y los chamanes goblins se parecen mucho a los chamanes trasgos, si bien los goblins son más cascarrabias que los trasgos... y los más cascarrabias entre los goblins son los chamanes.
Sus armas predilectas son la lanza, la daga, la honda, la ballesta, el arcabuz y la bombarda (que acostumbran a manejas por parejas). Suelen hacer redadas por grupos, pero en general son cobardes, y prefieren la retaguardia.

Idiomas comunes: gronback (goblin común), murmack (goblin técnico). El goblin técnico se ha especializado y apartado tanto del goblin común que ya casi es un idioma aparte. No obstante, la mayoría de los goblins (que son casi todos ingenieros) dominan ambos idiomas, en detrimento de su tiempo para aprender idiomas extranjeros.

Nombres frecuentes (masculinos): Mokhangadadûr, Anshengenhirêin, Vi-Banhanôdric, Sanshacritawôk, Limberregûrean, Ganshinatalaminart, Hwendoringanylaterm, Janjakamôrtabilandrû.

Nombres frecuentes (femeninos): Alejebôsinnegartumob, Hingosâmanukjart, Wquyrvenhalagông, Ramanikvanllart, Su-Suilamanakjitêrnnt, Ongkanionkjalemmdebûrde.

Apellidos frecuentes: Bees, Hees, Ninge, Si-So, Si-Si, Kal, Ja, Va, Bô, Wet, Maha, Unchôr.
_____________________________________________________________________________________________

Ajustes a los stats: +4 nA, +4 S

Capacidades:
- Mecánica goblin
- Orador: nivel -1 (ideológico), nivel 2 (intelectual)

Profesión prohibida: Sacerdote.
Profesión especial: Chamán.

Datos:
Puntos de vida: 12
Puntos de energía: 25
Altura media: 1 - 1'50 m
Peso medio: 30 - 40 kg
Peso máximo a llevar: 20 kg
Velocidad: 40 m / turno
Velocidad específica: 60 m / turno en cuevas
Edades: infancia (0-20 años), adolescencia (21-30 años), madurez (31-90 años), vejez (91 años en adelante).
avatar
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.