Hechizos

Ir abajo

Hechizos

Mensaje  Morcan Gray Summer el Mar Ago 05, 2008 6:30 pm

HECHIZOS

A excepción de unos pocos, no existe una lista de conjuros fijos. En cambio, existen "tipos de conjuros", con valores de ataque, defensa, precisión, etc. asociados a ellos. Así, cada vez que un conjurador suba de nivel y reciba nuevos conjuros, podrá "inventarlos" tomando como base los valores dados.

Por ejemplo, los valores asociados a un hechizo arcano que utilice el elemento aire son:
- Stats (por ser un hechizo elemental): N, Ar
- Características especiales de realización: presencia de aire +1 a Realización; presencia de corrientes de aire +3 a Realización; escasez de aire o aire estancado -1 a Realización; ausencia de aire -3 a Realización
- Precisión: C d10; nC d4
- Daño: C d4; nC d8
- Defensa: general d4; particular d6
- Área: 2 ha + 1 ha por nivel de hechizo, o 1 persona por nivel de hechizo; a partir de 3 ha o 3 personas se considera defensa general ó se debe utilizar nC
- PE: 1/2 + 1/2 por cada ha o persona adicional por encima de 3
- Adicional: si tirando con nC no impacta, se calculan los PV que perdería cada afectado y se dividen entre 3 (mínimo 1); los afectados sufren ese daño.


Entonces, si por ejemplo se quisiera inventar un "escudo de aire", se debería pensar si se desea que ese escudo proteja a una sola persona (defensa particular, que utilizaría el dado d6) o a varias (defensa general, que utilizaría el dado d4). También es posible hacer que el escudo simplemente cubra un área determinada (contándolo en unidades de área o ha). En "área" se avisa de que si el hechizo cubre más de 3 ha o protege a más de 3 personas, se considera "defensa general" y se utiliza el dado de defensa d4.

Después, se debe escoger si el hechizo usará el stat C o el stat nC. C suele aportar más precisión y menos daño, y nC, menos precisión y más daño. En este caso, el daño no importa, así que a no ser que el conjurador tenga un stat nC muy alto, debería escoger C, que le dará al hechizo un dado de precisión d10, en vez del d4 que aportaría nC.

Por último, en "PE" se indican los puntos de energía que drena el hechizo; en este caso es siempre 1/2, pero en otros hechizos el número de PE drenados puee variar en función del área o de los turnos que se mantenga el hechizo. Si no se indica nada, el hechizo durará tantos turnos como niveles tenga (el nivel de un hechizo es el nivel del conjurador en el momento en que lo creó, aunque también es posible crear hechizos de niveles más bajos).

Además, el conjurador debe escribir una breve descripción del hechizo que explique sus efectos en modo rol, o si lo desea explicar su forma de conjuración, etc. etc. etc.

Nuestro hechizo elemental de aire, creado por la hechicera Morcan Gray Summer (de nivel 6) quedaría así:
Nombre del hechizo: abra cadabra
Nivel: 6
Descripción: se levanta una fuerte corriente de aire que cubre el territorio y repele ataques externos.
Stats utilizados: N, Ar, C
Características especiales de realización: presencia de aire +1 a Realización; presencia de corrientes de aire +3 a Realización; escasez de aire o aire estancado -1 a Realización; ausencia de aire -3 a Realización
Precisión: d10
Defensa: d4
Área: 8 ha
Duración: 6 turnos
PE: 1/2 + 5/2 = 6/2 = 3 PE


Con los mismos datos de partida, podríamos crear también un hechizo de ataque:

Nombre del hechizo: supercuchilla vendavalosa
Nivel: 4
Descripción: el viento se convierte en una cuchilla que ataca a los objetivos.
Stats utilizados: N, Ar, nC
Características especiales de realización: presencia de aire +1 a Realización; presencia de corrientes de aire +3 a Realización; escasez de aire o aire estancado -1 a Realización; ausencia de aire -3 a Realización
Precisión: d4
Daño: d8
Área: 4 personas
Duración: es un hechizo de ataque, no se mantiene
PE: 1/2 + 1/2 = 1 PE
avatar
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.