Guía rápida para empezar

Ir abajo

Guía rápida para empezar

Mensaje  Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 7:32 pm

O quizás el título adecuado sería "guía rápida para evitar tener que leer ochocientos mil posts de normas". Sí, sé que son muchos (muchísimos), pero creedme, llevo medio agosto resumiendo y quitando lo más complicado o innecesario (así que imaginad cómo sería antes xDD).

No obstante, que no cunda el pánico aún: la gran mayoría son cosas que no vais a tener que calcular vosotros, sino yo (y de hecho, todavía no he probado qué tal funciona, así que probablemente haya cambios repentinos después).

Así que, guía rápida:

- Leed la breve historia del foro para saber de qué va esto, si es que no lo habéis hecho ya.

- Postead en el foro Fichas la ficha de vuestro personaje (aquí está el modelo). Para ello, aparte de nombre, apariencia, edad, etc.etc. de otras cosas sin mayor complicación, tendréis que elegir una raza. Lamentablemente se me fue un poco la mano poniendo razas y creo que al final se han quedado en 21, pero en fin, a más variedad mejor.

- El asunto que puede plantear mayor dificultad es el de los stats, debido a que no se parecen mucho a otros sistemas más comunes y a que los nombrecitos que tienen se las traen. Pero no es complicado. Simplemente hay "parejas" de stats (excepto uno que va suelto, Ap) y a cada pareja le corresponden 5 puntos, que se pueden repartir entre ambos stats. Eso determinará la forma en que crecen; es decir, si yo le doy a Fuerza (F) un 4 y a Flexibilidad (nF) un 1, al subir de nivel Fuerza crecerá mucho más rápidamente que Flexibilidad. La descripción completa de los stats está aquí.

- Finalmente, yo pasaré por vuestra ficha, corregiré lo que sobre / falte y la aprobaré. A partir de entonces seréis habitantes reconocidos y con pasaporte de este tenebroso y deleznable... perdón, de este maravilloso foro, y podréis empezar a rolear como más os apetezca. Tarde o temprano crearé historias "oficiales" que tendrán que ver con la trama del foro, pero no hay obligación de participar en ellas.

- Por último, cualquier duda, crítica o sugerencia que tengáis posteadla en este subforo o en el de "administración del foro"; sin miedo, que sólo afilo mis caninos dos o tres veces al día xD

En fin, y lo más importante de todo: ¡bienvenidos al foro!
avatar
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.