Breve historia del foro

Ir abajo

Breve historia del foro

Mensaje  Morcan Gray Summer el Dom Ago 03, 2008 1:37 am

"Nuizar" es el nombre de un planeta de tamaño más que regular situado en la tercera sección del segundo cuadrante de la Vía Láctea. Gira alrededor de la estrella Athina y estaba deshabitado cuando fue descubierto, si bien ahora está habitado por una considerable variedad de las razas conocidas del espacio profundo.

Su nombre viene del nombre de su descubridor, el viajero intergaláctico Ayland S. Nuizar, quien lo oteó en el trascurso de uno de sus viajes entre Simmensak y Bêtelgeus, sobre el 67229 l.T.n.S. Apenas se habían hecho algunos estudios sobre el planeta, inhóspito aunque con atmósfera, y se habían instalado algunas estaciones de estudio, cuando sobrevino la por todos bien conocida Catástrofe Cósmica, en el 67245 l.T.n.S. Durante la confusión y el caos que siguieron a dicho cataclismo (de causas hasta ahora desconocidas) toda una estación espacial, concretamente la Hote 62-X 009845b de la flota iromansiana, se estrelló contra Nuizar, con la suerte de que lo hizo en uno de sus continentes (más bien el único, llamado igual que el planeta, Nuizar) y no en medio de la turbulenta extensión de aguas que cubrían más del 70% de su superficie.

Magullados aunque en su mayoría vivos, los habitantes de la estación espacial se asentaron allí donde habían caído y utilizaron la destrozada nave como materia prima para guarecerse y construir un hogar provisional, en espera del rescate... que nunca llegó. A pesar de la distancia entre el nuevo asentamiento (llamado Trotshkay, "Gran Pozo", por un trasgo, aunque más tarde el nombre se convirtió en Trotshkau, más fácil de pronunciar) y las estaciones científicas que se habían instalado en el planeta, los nuevos colonos forzosos y los científicos terminaron por encontrarse, sólo para descubrir que todos estaban en las mismas circunstancias: sin contacto con la estación central de la Flota Intergaláctica, sin ninguna idea de lo que había pasado o estaba pasando en el espacio, y sin saber qué hacer a continuación.

Los años que siguieron fueron un continuo intento de los ahora habitantes de Nuizar por contactar con el exterior. Naves especiales de hojalata, aparatos radiofónicos de ciencia-ficción, señales luminosas... todo se intentó y nada tuvo resultado. Incluso se dice que las versiones primitivas de la cometa de pedales y el globo goblin se desarrollaron en estos años con el objetivo de llegar al espacio, pero esto es probablemente falso. Sin embargo, fuera como fuera, no resultó. Los nuizarianos querían contactar con el exterior, pero el exterior, fuera lo que fuera, no quería contactar con ellos.

Lentamente, comenzaron a darse por vencidos. Trotshkau creció considerablemente, y, aunque la segunda generación de nuizarianos aún conservaba los anhelos de sus padres, la tercera comenzaba a tener sus propias preocupaciones. Se crearon nuevas poblaciones y los colonos se expandieron por el mundo; surgieron las naciones, las disputas y rencillas, las guerras por la supervivencia en un medio hostil. Gran parte de la antigua tecnología se perdió, así como los viejos conocimientos, y Nuizar se convirtió en un lugar totalmente aislado y centrado únicamente en sí mismo.

No obstante, la obsesión por salir al Exterior continuó. Si una cosa comparten los habitantes de Nuizar es su frenética búsqueda de una forma viable de escapar al espacio...
avatar
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.