Nuizar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elfos

Ir abajo

Elfos Empty Elfos

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 1:01 pm

ELFOS

Existen cuatro subrazas élficas: Sôi (elfos de los bosques), Nachâti (elfos nocturnos), Quarvôr (elfos plateados) y Côywen (elfos de metal). Aunque culturalmente son bien diferentes entre sí, comparten aproximadamente las mismas características físicas: son delgados, de estatura media-alta, huesos finos, ojos almendrados y orejas puntiagudas, y, en general, una notable simetría y belleza en sus facciones. Viven alrededor de 200 años, aunque los de vida más larga son los Nachâti, y los de vida más corta, los Côywen.

Todos los elfos comparten el mismo idioma, el asîr o élfico, aunque cada raza utiliza su propio dialecto, que puede llegar a ser incomprensible incluso para otros hablantes de élfico. Es decir, las subrazas élficas pueden entenderse entre ellas cuando lo desean, y pueden hablar de forma incomprensible para los demás, si así lo prefieren. Los elfos suelen dominar también el na-sâra o élfico antiguo, que se utiliza como idioma de cortesía.


Última edición por Morcan Gray Summer el Dom Ago 17, 2008 2:34 pm, editado 1 vez
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Elfos Empty Elfos Sôi

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 3:50 pm

ELFOS SÔI

Descripción general: el aspecto de los elfos del bosque es el típico de su raza: altos y delgados, de cabellos rubios, marrones o blancos, piel ligeramente bronceada y luminosa, y brillantes ojos marrones, verdes o azules. En cuanto a carácter, son tranquilos, reflexivos y poco impetuosos, aunque si se los molesta pueden sacar a relucir la legendaria mala leche élfica. Tienen una vista y oído muy agudos, especialmente en espacios naturales y bajo la luz del sol.
La cultura sôi concede gran importancia a la familia y a los rangos sociales. Las familias nobles no tienen tanta importancia como entre los nachâti, pero aún así son respetadas y se las considera garantes de la continuación de la tradición sôi.
Su panteón está dominado por Danat-Hunar (el Padre Sagrado), Chara (el dios Sol, más conocido entre otros pueblos como Zar-Gamek) y Munama (diosa de la naturaleza).
Sus armas predilectas son la cimitarra, que consideran que trae buena suerte en combate, y todo tipo de arcos. Muchos de ellos son guerreros, druidas o sacerdotes.

Idiomas comunes: dialecto sôi del asîr (élfico), na-sâra (élfico antiguo). Se llaman a sí mismos asêresôi ("elfos del bosque").

Nombres frecuentes (masculinos): Sathit ("pequeño"), Mayley ("campo de viñedos"), Vinnat ("brisa del atardecer"), Lierûr ("viajero"), Sâsted ("buena suerte"), Hôiral ("sabio"), Cayma ("emérito").

Nombres frecuentes (femeninos): Ariya ("murmullo del agua"), Elëneidë ("estrella fugaz"), Sônaira ("guardiana del bosque"), Sathiya ("pequeña"), Annaräsel ("gran dama"), Hûriral ("sabia").

Apellidos frecuentes: Sâsmay ("buen campo"), Cyreidë ("árbol de la estrella", abedul), Ralthây ("luminoso"), Nairel ("guardián"), o cualquier otro apellido con un significado relacionado con la historia de la familia.
_____________________________________________________________________________________________

Ajustes a los stats: +4 nE, +4 P

Habilidades:
- Orador: nivel 1.

Aptitud prohibida: Bárbaro.
Profesión especial: Iluminado.

Datos:
Puntos de vida: 10
Puntos de energía: 20
Altura media: 1'60 - 1'90 m
Peso medio: 50 - 60 kg
Peso máximo a llevar: 35 kg
Velocidad: 50 m / turno
Velocidad específica: 60 m / turno en bosque
Edades: infancia (0-25 años), adolescencia (26-50 años), madurez (51-160 años), vejez (161 en adelante).


Última edición por Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 6:47 pm, editado 6 veces
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Elfos Empty Elfos Nachâti

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 5:29 pm

ELFOS NACHÂTI

Descripción general: los elfos Nachâti son difíciles de ver, puesto que hacen vida nocturna y no soportan bien la luz del sol. Son los más delgados de entre los elfos, y también suelen ser los más altos, lo que les da un ligero aspecto de insecto palo. No obstante, son hermosos, de rasgos élficos muy marcados y piel muy blanca. Sus cabellos son blancos, negros o de alguna tonalidad azul o violeta, y normalmente los llevan largos; sus ojos suelen ser añiles o púrpuras, grandes, brillantes y luminosos. Son muy tranquilos, casi indolentes, y detestan el esfuerzo físico, a la vez que tienen grandes aptitudes para la magia. su apariencia general es de serenidad y sabiduría, si bien muy en el fondo comparten el famoso mal genio de su raza. Por lo general, odian el sol pero aman la luna y las estrellas, y vivan donde vivan, si no pueden verlas les invade una profunda melancolía. (Aunque, todo hay que decirlo, si las ven también suele invadirles la misma profunda melancolía).
Los nachâti ven en la oscuridad, y sus sentidos se agudizan de noche. No obstante, tienen voces débiles y se quedan roncos con facilidad.
Son tradicionales y conservadores, poco amantes de los cambios. El panteón nachâti está gobernado por Mahë, la diosa luna, y constituido - además de por los restantes dioses elfos - por los espíritus todas las estrellas (ame) que pueden verse en el cielo, cada uno con un nombre y una función diferente. Aunque no suelen utilizar armas, tienen cierta predilección por el estoque y los arcos.

Idiomas comunes: dialecto nachâti del asîr (élfico), na-sâra (élfico antiguo). Se llaman a sí mismos asaîre nachâti ("elfos que aman la noche").

Nombres frecuentes (masculinos): Cyprien ("árbol joven"), Nacisse ("tiempo temprano"), Varinäel ("el que guía nuestros pasos"), Hariël ("amable"), Ourä ("destacado"), Vânna ("primero"), Misä ("pájaro cantor"), Senhä ("espíritu del agua"), Sônhä ("espíritu del bosque").

Nombres frecuentes (femeninos): Alanhiel ("hermosura"), Saaihië ("decidida"), Gianaëi ("esperanza"), Sisath ("dulce"), Misaë ("pájaro cantor"), Senhaë ("espíritu del agua"), Sônhaë ("espíritu del bosque").

Apellidos frecuentes (masculinos): Hanne ("buen comienzo"), Giar ("pensamiento"), Croniel ("coronado"), Dessiderisemdä ("bendecido por la fortuna"), Vanövath ("manantial"), Laznamür ("búho nocturno"), Venneheläel ("habitante de la torre", "príncipe").

Apellidos frecuentes (femeninos): Hannï ("buen comienzo"), Giarï ("pensamiento"), Croniaë ("coronada"), Desseä ("bendecida por la fortuna"), Nassämati ("manantial"), Lasnamorë ("búho nocturno"), Venneheläelë ("habitante de la torre", "princesa").
_____________________________________________________________________________________________

Ajustes a los stats: +4 nA, +4 Ar; Ap : (3,4,5)

Capacidades:
- Orador: nivel 2.

Aptitud prohibida: Bárbaro. Los Nachâti son tranquilos y reflexivos y no pierden la cabeza en mitad de una batalla.
Profesión especial: Iluminado.

Datos:
Puntos de vida: 10
Puntos de energía: 20
Altura media: 1'60 - 1'90 m
Peso medio: 40 - 50 kg
Peso máximo a llevar: 30 kg
Velocidad: 40 m / turno
Velocidad específica: 60 m / turno de noche
Edades: infancia (0-25 años), adolescencia (26-50 años), madurez (51-160 años), vejez (161 en adelante).


Última edición por Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 6:47 pm, editado 8 veces
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Elfos Empty Elfos Quarvôr

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 6:17 pm

ELFOS QUARVÔR

Descripción general: los Quarvôr son, junto con los Côywen, los menos etéreos de entre los elfos. Tienen los mismos rasgos que sus congéneres, pero son un poco más corpulentos, y de estructura ósea menos delicada. Son pálidos; sus cabellos son frecuentemente de color rubio platino o dorado, y sus ojos son azules, verdes o grises. Son tranquilos y pueden parecer serios; sin embargo, su buen humor es destacable, especialmente en comparación con otros elfos. El rasgo más notable que lo diferencia de éstos es su insaciable curiosidad y su sed de aventuras, que los llevan a viajar por todo el mundo en busca de experiencias nuevas, además de su fascinación por artefactos mecánicos como las máquinas de guerra.
Entre su panteón tradicional se cuentan como dioses principales Munama (diosa de la naturaleza), Nan-Sanor (dios de la guerra), Tochokama (dios artefactista, muy querido por los quarvôr) y Banjalla (heroína amazona de tiempos ancestrales). Muy raramente son agresivos por motivos de religión, sino que tienden (incluso los sacerdotes) a no tomarse las normas religiosas muy en serio.
Los quarvôr ven muy bien, aunque el sol puede nublarles la vista. Tienen la rara capacidad de poder ver a través de aguas estancadas. También tienen una voz muy potente y un sexto sentido en lo que a detectar venenos se refiere. Frecuentemente son aventureros, guerreros o druidas, o incluso ladrones. Sus armas tradicionales son la lanza, el arco simple y la ballesta, pero la experiencia les ha convertido en auténticos expertos en lo que a armas de guerra se refiere: catapultas, balistas, arietes y onagros.

Idiomas comunes: dialecto quarvôr del asîr (élfico), na-sâra (élfico antiguo). Se llaman a sí mismos quarvôr, que significa "plata" o "plateado", en alusión a su clima favorito: nubes.

Nombres frecuentes (tanto masculinos como femeninos): Nine ("primero"), Kalak, Rôma, Hencir ("cazador"), Ban ("fuerte"), Onthar, Baju, Sasêri, Hinna ("miel"), Jok ("broma"), Kaymêne, Aroy ("camino"), Sisath ("dulce"), Ryanel ("colorido"), Larailäe ("agua que fluye"), Lunsor, Sâstet ("buena suerte"), nombres de otras razas, o el nombre del lugar donde nacieron.

Apellidos frecuentes: Tjaji, Timer ("estación"), Venkerhaë ("siempre dispuesto"), Minamoth ("vigía"), Diherôth ("bibliotecario"), Sajuk, Elley, Hanne ("buen comienzo"), Liarûr ("viajero"), Sinth ("alegría"); o nike o su abreviatura nik' (que significa "hijo/a de") seguido de un nombre propio.
_____________________________________________________________________________________________

Ajustes a los stats: +4 nE, +4 A

Capacidades:
- Orador: nivel 1.

Datos:
Puntos de vida: 12
Puntos de energía: 25
Altura media: 1'60 - 1'90 m
Peso medio: 60 - 80 kg
Peso máximo a llevar: 40 kg
Velocidad: 60 m / turno
Velocidad específica: 70 m / turno en llanura
Edades: infancia (0-25 años), adolescencia (26-50 años), madurez (51-160 años), vejez (161 en adelante).


Última edición por Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 6:47 pm, editado 6 veces
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Elfos Empty Elfos Côywen

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 6:53 pm

ELFOS CÔYWEN

Descripción general: los côywen son los más siniestros de todos los elfos. Al contrario que sus congéneres, prefieren la roca y el metal a los bosques y la vegetación, por lo que no es difícil encontrarlos en desiertos fríos o llanuras yermas a grandes alturas. Son un poco más corpulentos que los sôi, más o menos como los quarvôr, pero son más bajos que éstos, con lo que su apariencia es menos estirada. Su tez es de un color entre el gris oscuro mate y el negro rojizo; sus cabellos son cobrizos, castaños-dorados o negros, normalmente salpicados con cabellos grises, que parecen canas pero que no lo son. Sus ojos son claros, también marrones, grises o negros, ligeramente estriados con un tono rojo. En cuanto a carácter, son hoscos, reservados y severos, y considerablemente agresivos cuando se les provoca.
Ven en la oscuridad y tienen un oído muy agudo, además del sexto sentido élfico en lo referido a detectar venenos. No obstante, tienen voces débiles y al igual que los nachâti enronquecen fácilmente.
Generalmente, son muy racistas y poco religiosos; su divinidad protectora es Zamura (dios de la venganza). Sus armas predilectas son la espada corta o bastarda entre los hombres y los cuchillos a dos manos entre las mujeres, además de todo tipo de arcos, en especial el arco largo.

Idiomas comunes: dialecto côywen del asîr (élfico), na-sâra (élfico antiguo). Se llaman a sí mismos asîra côywen ("elfos del color del metal").

Nombres frecuentes (masculinos): Hewre, Mana, Oûre, Sinnoth, Valek, Rôthar, Iyen, Sennoû ("jinete del viento"), Vansha, Arahi, Oldên.

Nombres frecuentes (femeninos): Lazâr, Zola, Minne, Senshe, Karuha, Iyenne, Nossât, Vannâa, Soruha, Vanjeha, Kiaija, Raeil. Normalmente los nombres côywen no tienen significado, aunque pueden derivarse de otras palabras (por ejemplo: Zola viene de zol, "roca").

Apellidos frecuentes: los côywen no tienen apellido. Sus nombres siguen la estructura [nombre personal], hijo de [nombre del padre], de la casa de [nombre del lugar donde viven, que puede cambiar cuando se mudan].
_____________________________________________________________________________________________

Ajustes a los stats: +4 nF, +4 nR

Capacidades:
- Orador: nivel 1.

Profesión prohibida: Escudero / Caballero.
Profesión especial: Explorador / Guerrero Côywen.

Datos:
Puntos de vida: 12
Puntos de energía: 25
Altura media: 1'60 - 1'80 m
Peso medio: 50 - 60 kg
Peso máximo a llevar: 35 kg
Velocidad: 60 m / turno
Velocidad específica: 70 m / turno en llanura
Edades: infancia (0-25 años), adolescencia (26-50 años), madurez (51-160 años), vejez (161 en adelante).
Un elfo Côywen que no aprenda a manejar la espada bastarda o una elfa Côywen que no aprenda a manejar los cuchillos a dos manos antes del nivel 7 reciben un penalizador -3 en todas las tiradas de ataque ideológico contra los de su misma especie.
Esta penalización se transmite únicamente a humanos, elfos, orcos, luminarios y luciferinos.
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Elfos Empty Re: Elfos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.