Nuizar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religiones del mundo

Ir abajo

Religiones del mundo Empty Religiones del mundo

Mensaje  Morcan Gray Summer Dom Ago 03, 2008 2:49 pm

Las principales nuevas religiones que han surgido con el paso de los años son:

Azaatistas: veneran a Chindé, dios todopoderoso con múltiples formas; una de las más recurrentes es la de un hombre con cabeza de cabra. Rechazan la existencia de otros dioses y creen en la reencarnación. Muchos son bastante agresivos hacia otros cultos. Los azaatistas se han extendido por todo el mundo, aunque principalmente son humanos, enanos, medianos y orcos.

Benehenores: reverencian a Ben-Sil, dios del conocimiento. Son pacíficos y amigables, y creen en otra vida tras la muerte. Son pocos y están muy repartidos por el mundo, aunque hay una comunidad numerosa en Ibâne.

Hijos de Anathar: siguen a Anathar, dios del fuego. Son reservados y hoscos, y su culto está muy organizado; generalmente se entrenan en artes marciales, aunque no son violentos. Son mayoritariamente humanos, dragoncillos y ogros.

Huritas: politeístas que practican rituales relacionados con los espíritus de la tierra y la agricultura. Tienen gran influencia en el área de Sa Neen-Qu y los Reinos Prohibidos.

Lurios: creen en los ángeles y en que habrá un juicio final en el que serán condenados los pecadores del mundo. Son un culto misterioso y oculto, integrado principalmente por luminarios.

Moves: no rinden culto a ningún dios en concreto, aunque creen en Move (dios de las nubes) y otros dioses relacionados con él, como Vita (diosa de los rayos de sol) o Susar (espíritu del viento). No niegan la existencia de otros dioses, y tampoco entran en conflicto con otras religiones; no tienen un culto ordenado ni, generalmente, sacerdotes. Su objetivo principal es volar al espacio, donde creen que descubrirán el sentido del mundo. Son pocos, y especialmente trasgos, elfos Quarvôr, cíclopes, gigantes y orcos.

Siotistas: veneran a Wisiggor, dios del dinero. Son informales y generalmente no de fiar. La mayoría de los comerciantes son siotistas.

Ursios: siguen a Ballenzepaar, el dios oso. Únicamente la tribu de los hombres-oso de la Tierra Salvaje pertenecen a esta religión.

Zamures: seguidores de Zamura, dios de la mala suerte. Los zamures suelen ser fanáticos y violentos, especialmente contra los azaatistas, por lo que están mal vistos y muchas veces ocultan sus creencias. Hay zamures entre todas las razas, si bien los goblins, elfos Côywen, luciferinos y enanos Vargar son mayoría entre ellos. Predominan en la región circundante a la Bahía de los Orientales.
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.