Nuizar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Breve historia del foro

Ir abajo

Breve historia del foro Empty Breve historia del foro

Mensaje  Morcan Gray Summer Lun Ago 04, 2008 6:27 pm

Este foro está ambientado en una ciudad imaginaria, llamada Nuizar.

Nuizar es una de las ciudades más grandes del mundo de Hûrsarovi, y sin duda, también una de las más peculiares: es una ciudad flotante. Está construida en la desembocadura del Río Rojo, entre la Isla de la Media Luna y el lago de Aguas Oscuras, situado en el fondo del cráter de un antiguo volcán. Aunque los muelles aún descansan sobre el agua, a medida que uno se adentra en la ciudad las edificaciones se van alzando, hasta llegar al distrito central, que está completamente suspendido en el aire gracias a un ingenioso sistema de poleas y plataformas que se sujetan de los gigantescos árboles plantados a ambas orillas del río.

Siglos atrás, en el momento de su fundación, Nuizar aún descansaba sobre tierra firme; pero en algún momento un terremoto provocó que el río se desbordara y cambiara su curso, inundándola y obligando a sus habitantes a convertirla en una ciudad de canales. Las continuas y violentas crecidas del río hicieron que los edificios fueran haciéndose cada vez más altos, para no quedar sumergidos bajo el agua en caso de temporal; no obstante, llegó un punto en el que no pudieron seguir creciendo más, y entonces un avispado arquitecto trasgo (práctico como sólo los trasgos pueden ser), Aylan Jaebgrundersey, dio con la solución: colgar las casas de los árboles. La idea cundió, y cundió tanto que con el paso de los años se ha convertido en la arquitectura tradicional no sólo de Nuizar, sino también de otras ciudades de la región sin necesidad real de contruir de forma tan pintoresca.

En un principio la única forma de moverse entre las casa flotantes fueron los numerosos puentes, pasarelas y lianas que conectaban un nivel y una plataforma con la otra; pero naturalmente, no podía pasar mucho tiempo sin que otro avispado inventor - en este caso, el goblin Gyuhayômart Bees - diera con una nueva solución y modificara la tradicional cometa goblin de pedales para convertirla en una especie de góndola aérea, que funcionaba con un motorcito y estaba equipada con el mayor número de medidas de seguridad anticaída jamás utilizado en un artefacto goblin. También esta idea cundió, y se hubiera extendido por todo el mundo si los servicios secretos de comercio de Nuizar no lo hubieran impedido para evitar perder ventas.

Ahora estamos en el 1873 l.T.n.S., y Nuizar se ha convertido en una ciudad legendaria donde todo puede ocurrir, y que concentra más emprendedores por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo...

¡Bienvenidos al foro!
Morcan Gray Summer
Morcan Gray Summer
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/08/2008

https://nuizar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.