Orcos
Nuizar :: Información :: Reglas de juego :: Razas
Página 1 de 1.
Orcos
ORCOS
Existen dos subrazas orcas: Grhôtuyn-sâr (orcos de las montañas) y Hôsro-marû (orcos de las llanuras). Físicamente, hay pocas diferencias entre ellos; los grhôtuyn-sâr son de tez más oscura que los hôsro-marû, y un poco más altos. Sin embargo, los grhôtuyn-sâr son más intelectuales que sus primos de las llanuras.
Todos los orcos hablan el zûre-mar-û u orco común. Sin embargo, éste también tiene dos dialectos (grhôt y hôsro), que funcionan igual que los dialectos élficos.
Orcos Grhôtuyn-sâr
ORCOS GRHÔTUYN-SÂR
Descripción general: en general, los orcos tienen un aspecto desagradable y fama de bárbaros; pero en realidad, al igual que ocurre con los humanos, su carácter es bien dispar. Suelen tener el cabello negro y los ojos azules, negros o grises. Ven contornos en la oscuridad; su voz es muypotente, pero su olfato está algo atrofiado.
Su sociedad es tribal y bastante desorganizada, a pesar de que tiene cargos definidos (como el druida de la tribu, el jefe o el cocinero). Veneran a todo un panteón de dioses al estilo griego, como Ôrgh-lâ (el dios patrón de los orcos), Marsuck (el dios de la Gran Cabeza), Môssubil el Grande (dios guerrero que se representa habitualmente golpeando amistosamente la cabeza de sus enemigos con 13 mazas distintas) o Murgh-zan (dios de la suerte y las trampas con las cartas).
Sus armas predilectas son la espada corta, larga o bastarda, la alabarda, la maza y el hacha de guerra.
Idiomas comunes: dialecto grhôt del zûre-mar-û. Se llaman a sí mismos grhôtuyn-sâr ("raza relativa a la montaña").
Nombres frecuentes (masculinos): Hôre, Lörne, Jabbar, Jenk, Hanz, Laarch, Örik, Nore, Vandell, Hanssö, Ujuk, Möbb, Böe, Fan, Nörshma.
Nombres frecuentes (femeninos): Jenne, Grätha, Mangret, Gehenûr, Laärche, Öris, Norha, Göhhe, Brinslet, Uwar, Fyn.
Apellidos frecuentes: Kaz'mash, Joke, Grondall, Zazbelkak, Vanskar, Gähë, Vilniën, Jonsdar, Jonik, Enggeher.
_____________________________________________________________________________________________
Ajustes a los stats: +4 F, +4 R
Capacidades:
- Orador: nivel 0 (ideológico), nivel 1 (intelectual).
Datos:
Puntos de vida: 15
Puntos de energía: 30
Altura media: 1'80 - 2 m
Peso medio: 90 - 120 kg
Peso máximo a llevar: 80 kg
Velocidad: 50 m / turno
Velocidad específica: 60 m / turno en montañas
Edades: infancia (0-20 años), adolescencia (21-30 años), madurez (31-90 años), vejez (91 en adelante).
Última edición por Morcan Gray Summer el Mar Ago 19, 2008 6:51 pm, editado 3 veces
Orcos hôsro-marû
ORCOS HÔSRO-MARÛ
Descripción general: los hôsro-marû suelen ser un poco más bajos que los grhôtuyn-sâr, de tez parduzca y ojos y cabellos castaños. Su vista es muy aguda y su voz muy potente, pero tienen problemas de oído.
Su sociedad es principalmente guerrera y de cazadores. Al igual que sus parientes montañeses (con los que tienen sus roces de vez en cuando) adoran a Ôrgh-lâ (el dios patrón de los orcos), Marsuck (el dios de la Gran Cabeza), Môssubil el Grande (dios guerrero que se representa habitualmente golpeando amistosamente la cabeza de sus enemigos con 13 mazas distintas) y Murgh-zan (dios de la suerte y las trampas con las cartas), entre otros muchos.
Sus armas predilectas son la espada corta y larga, la alabarda, la maza, el hacha de guerra y artefactos de guerra como las catapultas y los onagros.
Idiomas comunes: dialecto hôsro del zûre-mar-û. Se llaman a sí mismos zûr marû hôsro-û ("orcos pertenecientes a las llanuras").
Nombres frecuentes (masculinos): Kroh, Gronholl, Denhêr, Benuck, Joshmha, Vastrok, Guilheik, Kren, Chet, Hils.
Nombres frecuentes (femeninos): Kroho, Gronoll, Deytschô, Jshwuê, Vastrokl, Guilheik, Kre, Che, Hilser.
Apellidos frecuentes: Azhlem, Niskoh, Leêf, Mâdoûtf, Kamkutt, Shtefkr, Torishk, Rangakrnâ, Bavlupp, Nisnâ, Rollsk, Brun.
_____________________________________________________________________________________________
Ajustes a los stats: +4 F, +4 R
Capacidades:
- Orador: nivel 1 (ideológico), nivel 0 (intelectual).
Datos:
Puntos de vida: 15
Puntos de energía: 30
Altura media: 1'70 - 2 m
Peso medio: 90 - 120 kg
Peso máximo a llevar: 80 kg
Velocidad: 50 m / turno
Velocidad específica: 60 m / turno en llanuras
Edades: infancia (0-20 años), adolescencia (21-30 años), madurez (31-90 años), vejez (91 en adelante).
Nuizar :: Información :: Reglas de juego :: Razas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|