Sistema de combate
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Sistema de combate
Sistema de combate:
Primera aproximación xD
Primera aproximación xD
Para el combate físico, el máster realizará tres tiradas: iniciativa (calculando quién ataca primero), impacto (que decide si el atacante logra alcanzar a su objetivo o no) y daño (que dará el número de puntos de daño que hace el ataque). Además, hay cinco tipos posibles de ataque:
- Directo: directo y a lo bestia
- Finta: tratando de engañar al adversario o atacando disimuladamente
- Tiro: con hondas, arcos, ballestas y bumeráns
- Tiro mecánico: con arcabuces y cerbatanas
- Tiro de máquina: con máquinas de guerra
Al atacar con armas cuerpo a cuerpo (por ejemplo, espadas, mazas, etc.), el atacante debe indicar si intenta una finta o un ataque directo, según lo cual variarán los stats implicados en las tiradas. El tiro, tiro mecánico y tiro de máquina dependen exclusivamente del arma utilizada.
Así pues, suponiendo que hay dos jugadores A y B que van a luchar, la primera tirada sería la de iniciativa:
Iniciativa:
(Iniciativa A + Actividad A + Emotividad A + 1d6) > (Iniciativa B + Actividad B + Emotividad B + 1d6)
Tiene la iniciativa aquel que obtenga el valor más alto. Supongamos que es el jugador A. Ahora debería escoger qué tipo de ataque desea realizar, en función de lo cuál se emplearán stats diferentes en las tiradas de impacto y daño, así como en la defensa que tiene que ofrecer el jugador B:
Impacto:
Directo:
(Precisión arma A + Emotividad A + Agilidad A + 1d6) > (Defensa del arma B + Emotividad B + Agilidad B + 1d6)
Finta:
(Precisión arma A + Primariedad A + Flexibilidad A + 1d6) > (Defensa del arma B + Primariedad B + Flexibilidad B + 1d6)
Tiro:
(Precisión arma A + No emotividad A + Fuerza A + 1d6 [+2 si se dirige a un objetivo que está en el área de visión // 0 si el objetivo está en el límite del área de visión (última área donde se ve correctamente) // -2 si está fuera del área de visión]) > (Actividad B + Agilidad B + Defensa del escudo B + 1d6)
Tiro mecánico:
(Precisión arma A + No emotividad A + 1d6 [+2 si se dirige a un objetivo que está en el área de visión // 0 si el objetivo está en el límite del área de visión (última área donde se ve correctamente) // -2 si está fuera del área de visión]) > (Actividad B + Agilidad B + Defensa del escudo B + 1d6)
Tiro de máquina:
(Precisión arma A + No emotividad A + Fuerza A + 1d6) > (Actividad B + Agilidad B + 1d6)
Si el resultado que obtiene A es mayor que el que obtiene B, impacta; si el resultado que obtiene B es mayor que el que obtiene A, lo esquiva o lo detiene con el arma.
Si impacta, pasamos a la tirada de daño:
Daño:
Directo:
(Ataque físico A + Fuerza A + Ataque del arma A + 1d6) - (Defensa física B + Resistencia B + Armadura B + 1d6)
Finta:
(Ataque físico A + Fuerza A + Ataque del arma A + 1d6) - (Defensa física B + Resistencia B + Armadura B + 1d6)
Tiro:
(Ataque del arma A + 1d6) - (Defensa física B + Resistencia B + Armadura B + 1d6)
Tiro mecánico:
(Ataque del arma A + 1d6) - (Defensa física B + Resistencia B + Armadura B + 1d6)
Tiro de máquina:
(Ataque del arma A + 1d6) - (Defensa física B + Resistencia B + Armadura B + 1d6)
El resultado de la tirada indica el número de puntos de vida que pierde B. Cualquier número negativo se considera como si fuera 0.
Última edición por Morcan Gray Summer el Dom Ago 31, 2008 1:55 pm, editado 1 vez
Combate ideológico / intelectual
El ataque "ideológico" o "intelectual" se utiliza cuando un personaje trata de convencer a un personaje no jugador. Está relacionado además con el "carisma" y el poder de convicción que tiene un personaje. Así, alguien con valores de ataque / defensa ideológica alta será alguien con gran credibilidad y poder de convicción en temas ideológicos, religiosos o éticos, mientras que alguien con un ataque / defensa intelectual alta será una autoridad en materias científicas y del conocimiento abstracto.
Es posible defenderse contra un ataque ideológico con la defensa intelectual, o viceversa, pero en ese caso el que defiende recibe un penalizador -3. Para decidir quién sale vencedor, se comparan los valores del ataque con los de la defensa; gana el que tenga más puntos. Al ataque / defensa ideológica se suma además el stat Emotividad, y al ataque / defensa intelectual, el stat No emotividad.
Ataque ideológico:
E + Ataque ideológico
Defensa ideológica:
E + Defensa ideológica
Ataque intelectual:
nE + Ataque intelectual
Defensa intelectual:
nE + Defensa intelectual
Es posible defenderse contra un ataque ideológico con la defensa intelectual, o viceversa, pero en ese caso el que defiende recibe un penalizador -3. Para decidir quién sale vencedor, se comparan los valores del ataque con los de la defensa; gana el que tenga más puntos. Al ataque / defensa ideológica se suma además el stat Emotividad, y al ataque / defensa intelectual, el stat No emotividad.
Ataque ideológico:
E + Ataque ideológico
Defensa ideológica:
E + Defensa ideológica
Ataque intelectual:
nE + Ataque intelectual
Defensa intelectual:
nE + Defensa intelectual
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